El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre renueva los sistemas de climatización de cinco edificios municipales
La actuación tiene un coste de 157.663 euros y supondrá un ahorro de energía eléctrica del 40% en el Ayuntamiento, los centros de la Tercera Edad, la ludoteca de Alcossebre y el CESAL de Alcalà
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre renueva los sistemas de climatización de cinco edificios municipales, a través de unas de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, dentro dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- NextGenerationEU, incluida del Plan Territorial de Sostenibilidad de la Comunitat Valenciana y coordinada por Turisme Comunitat Valenciana, con un coste de 157.663 euros.
La renovación de los sistemas ha comenzado por el centro de la Tercera Edad de Alcalà y, en estos momentos, está localizada en el edificio consistorial, donde se cambian todos los aparatos de climatización instalados en todas las plantas por otros más eficientes energéticamente y sostenibles, que supondrán una reducción del 40% en el gasto energético. Los trabajos de renovación proseguirán en el centro de la Tercera Edad de Alcossebre, ludoteca de Alcossebre y CESAL de Alcalà. En todos los casos, se trata de sistemas de climatización con bajo consumo eléctrico y un rendimiento superior, adaptados a las normativas medioambientales actuales. Está actuación cumple con los ODS establecidos en la Agenda 2030, con los objetivos del PACES en cuanto a acciones de mitigación de emisiones. La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para realizar las actuaciones.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “somos conscientes de la importancia de apostar por instalaciones adaptadas a la normativa actual, en cuanto a eficiencia energética y sostenible y, de hecho, nuestro Ayuntamiento ha sido pionero en adaptar medidas de este tipo” e insistía en “el aprovechamiento que hacemos de los fondos europeos para seguir desarrollar este tipo de acciones que tan beneficiosas son, tanto a nivel de ahorro económico como de impacto medioambiental”.