El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre opta a ayudas para mejorar la eficiencia energética del polígono industrial El Campaner
La inversión asciende a 140.787 euros y tiene como principal actuación la sustitución de más de 200 farolas a tecnología LED para reducir la emisión de CO2
El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre aprobó por unanimidad acogerse a la solicitud de ayudas para proyectos de inversión para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales que convoca la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), con el fin de seguir mejorando el polígono industrial El Campaner. En concreto, se contempla una inversión de 140.787 euros con una actuación muy importante destinada a la mejora de alumbrado, sustituyendo las 200 farolas existentes, que funcionan en la actualidad con bombillas de halogenuro metálico, a tecnología LED. Al optar por este tipo de tecnología, más eficiente energéticamente, se reduciría el consumo de CO2 al 50% lo que supondría dejar de emitir 2,42 toneladas de CO2 al año. Otras actuaciones contempladas son la mejora de zonas verdes y accesos a la zona del helipuerto, así como el mantenimiento y mejora de señalización.
El concejal de Urbanismo, Miguel Martorell, explicaba que “con estas obras, se pretende seguir actualizando nuestro polígono de forma que sea más competitivo para atraer a nuevas empresas”.
Recientemente se ha confirmado la instalación en el polígono de una empresa del sector de la alimentación que tiene previsto crear de 15 a 20 nuevos puestos de trabajo.