El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre destinará 150.551 euros a nuevas ayudas para reactivar la economía local
Se repartirán bonos para consumir en el comercio local a todos los empadronados
Sse compensará a los establecimientos que hayan tenido que cerrar su actividad por ser positivos en COVID-19
Se contempla la aportación local a las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre destinará 150.551 euros, provenientes de los remanentes de tesorería del año 2020, a la creación de nuevas ayudas destinadas a reactivar la economía local, favorecer el consumo en los establecimientos de la localidad y ayudar a los sectores más afectados por la crisis motivada por la COVID-19.
Los bonos "Bo per a tu, per al poble" que contarán con una partida de 70.000 euros consistirán en el reparto de dos bonos de 5 euros a todas las personas empadronadas en el municipio -incluidos niños y niñas- para que consuman en los comercios de la localidad. La concejala de Hacienda, María Agut, explicaba que "esta ayuda tiene un objetivo doble ya que, además de beneficiar a los establecimientos, acaba beneficiando a todos los vecinos y vecinas". Además, destacaba el impacto que puede suponer en el consumo local ya que "la compra mínima, a la hora de entregar el bono, deberá ser de 10 euros, por lo que nos aseguramos que la inversión del Ayuntamiento acaba doblándose para los comercios".
La ayuda "Reobri", a la que se asignan 30.000 euros, irá destinadas a los establecimientos que se vean obligados a cerrar su actividad de forma temporal al estar afectados directamente por un positivo entre sus trabajadores o trabajadoras.
Además, el Ayuntamiento contempla la aportación municipal de 50.551 euros necesaria para activar las ayudas Paréntesis de la Generalitat Valenciana que supondrán un total de 337.009 euros. El consistorio ya prepara las bases para poder convocar estas ayudas con celeridad.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "como ya adelantamos, creamos un nuevo paquete de ayudas directas para los sectores, como el comercio, que no están incluidos en las ayudas Paréntesis y apostamos por ayudas que suponen una alternativa y que se adaptan a la situación que estamos viviendo".
Está previsto que las modificaciones presupuestarias necesarias para llevar adelante estas nuevas ayudas se traten en una sesión plenaria extraordinaria a celebrar la semana próxima, en la que también se dará cuenta de la liquidación del presupuesto 2020.