El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya actúa de emergencia en Capicorb para reparar los daños de la DANA
Se invierten 74.000 euros en la reparación de los desprendimientos en el camino L’Atall, ya que se trata de la principal vía de acceso a Capicorb, y había quedado intransitable en cuatro puntos
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha comenzado ya a realizar las obras de reparación en el camino L’Atall, en la zona de Capicorb, para reparar los daños provocados por los efectos de la DANA. El desbordamiento del río San Miguel provocó importantes destrozos en el pavimento del vial, que transcurre paralelo al mar, causando desprendimientos y haciéndolo intransitable en cuatro puntos. El consistorio ha adjudicado las obras, por el procedimiento de urgencia, ya que el camino L’Atall es el principal acceso a la zona de Capicorb y poder transitarlo con total seguridad es imprescindible para garantizar el paso de vehículos y la comunicación de los vecinos y vecinas.
Las obras tienen un coste de 74.000 euros y consistirán en la retirada de escombros, reposición y reconstrucción de los desprendimientos con escollera, reparación con gravas y zahorras y reparación de fisuras y hormigonado. En total, se actúa sobre una extensión de 514 m2 en cuatro ubicaciones del camino L’Atall: frente al complejo Capicorb, desde ese punto hasta la playa del Serradal, frente a la ermita de Sant Antoni y en otro punto del camino L’Atall. Las obras tienen un tiempo de ejecución estimado de 3 semanas.
El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “poder transitar con seguridad y garantizar comunicación de los vecinos y vecinas de la zona con el resto del municipio ha sido prioritario y, por eso, invertimos medios municipales para realizar estas obras y que estén finalizadas lo antes posible”.