El Ayuntamiento acondiciona la cubierta y repara desperfectos en la casa consistorial
El Ayuntamiento de Alcalà -Alcossebre adjudicará las obras de reparación de la cubierta y escalera principal de la casa consistorial, con un presupuesto de 48.000 euros, para lo que se ha invitado a las empresas locales de construcción a que participen en la licitación presentando sus ofertas. Las obras van a consistir en cambiar parcialmente la cubierta, afectada por filtraciones y goteras y se recubrirá con nuevos materiales, para cumplir con los parámetros de la eficiencia energética. También se actuará sobre la escalera principal del edificio.
Estas obras completan las ya realizadas en la zona exterior de la cubierta del edificio, asà como la pintura del interior y el arreglo de la fachada de la calle Doctor Seguer, a cargo del Plan 135 de la Diputación Provincial en 2017.
El concejal de Urbanismo, José Colom, recordaba que "para poder realizar esta obra, vaciamos por completo el último piso del edificio, que se utilizaba como archivo, y todo el material se ha trasladado al nuevo archivo habilitado en las dependencias donde se ubicaba el juzgado de paz" y completaba que "ahora, con esta obra, el edificio de la casa consistorial habrá ganado en seguridad y en mantenimiento de las instalaciones, evitando asà obras de mayor envergadura en el futuro".