La ampliación del CEIP La Mola de Alcossebre contempla una primera inversión de 223.555 euros dentro de este año
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la delegación de competencias y el desglose por anualidades ascendiendo a un total de 3.417.210 euros
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha celebrado hoy pleno extraordinario y urgente para aprobar la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas al consistorio para la actuación de ampliación y adecuación de saneamientos del CEIP La Mola de Alcossebre, a través del Pla Edificant. En el pasado pleno ordinario, este trámite ya se llevó a aprobación pero ha debido repetirse ya que la distribución de la inversión contemplada en la resolución no era la correcta y se ha modificado y llevado a aprobación la distribución por anualidades. En el documento aprobado hoy se contempla una primera inversión de 223.555,81 euros a realizar durante lo que queda de año 2020 y que se corresponderá con la realización del proyecto constructivo. Para 2021, se contemplan actuaciones por valor de 1.129.102,96 euros y en 2022 se ejecutarán los 2.064.551 euros restantes. En total, la actuación cuenta con un presupuesto total de 3.417.210 euros.
El Alcalde Francisco Juan ha recordado que “el Pla Edificant supone que sean los Ayuntamientos los encargados de realizar toda la tramitación: redacción del anteproyecto, redacción del proyecto, construcción, etc. con todos los procesos de licitaciones, adjudicaciones y supervisiones de obra que esto supone y conforme se van produciendo esos gastos, los Ayuntamientos deben justificarlos y es, en ese momento, cuando la Conselleria realiza su aportación económica”.
Todos los grupos municipales han apoyado de forma unánime tanto el punto relativo a la delegación de competencias como el de distribución por anualidades de la inversión.