El Alcalde de Alcalà-Alcossebre expone las principales demandas del municipio respecto a la protección del litoral
Francisco Juan participó en la reunión convocada por la presidenta de la Diputación y valora positivamente la creación de un frente común para que “se unifiquen criterios y pueda aplicarse un plan integral que sea realista y realizable”
El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha considerado como “muy positivo y útil que la Diputación Provincial lidere un frente común para defender al litoral de la provincia ante el Gobierno central”. Juan, que participó ayer en la reunión convocada por la Diputación para los 16 municipios de litoral de la provincia, recalcó que “la principal problemática a la que se enfrenta la costa de Alcossebre es la regresión y el hecho de que un vial fundamental, como es el camino L’Atall, que comunica el núcleo con distintas urbanizaciones y zonas residenciales, se quede muy afectado por efecto de temporales”. El primer edil considera fundamental que “se unifiquen criterios y se vaya de la mano todos los municipios, Diputación y Gobierno central para aplicar un plan integral para la provincia, que sea realista y realizable” y añade que “si no se dan los primeros pasos, nunca se hará”.
Tras la reunión mantenida ayer, los municipios presentarán ante la Diputación un documento en el que se plasmarán las distintas necesidades y problemáticas de la costa en cada caso. El Alcalde expresaba que “tenemos claras cuáles son nuestras necesidades y es prioritario que, por parte de la Diputación, se insista ante el Gobierno central para que se pongan los medios necesarios para actuar”.