Alcalà-Alcossebre suma un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos
Esta nueva instalación se encuentra en la zona de aparcamiento del nuevo Espai d’Oci de Alcossebre y se suma a la ya existente en la plaza Justo Zaragozà de Alcalà
Alcalà-Alcossebre cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos que ya está completamente en funcionamiento. Está ubicado en una zona de aparcamiento, en la fachada principal del nuevo Espai d’Oci de Alcossebre, en la calle Roure. Esta nueva instalación se caracteriza por ser modelo de peana de una toma de 32A, para un total de 1 plaza de aparcamiento con recarga, de 7,4 kW de potencia y dispone del sistema Plug & Play, que permite iniciar la recarga de forma inmediata con solo enchufar el conector del cargador al coche.
Con este, ya son dos los puntos de recarga municipales para vehículos eléctricos ya que en el verano pasado se puso en marcha el que está instalado en la plaza Justo Zaragozà, que contó con una subvención de la Diputación Provincial de Castellón. En el caso del punto del Espai d’Oci, la inversión ha sido exclusivamente municipal.
El Alcalde Francisco Juan ha destacado que “seguir sumando puntos de recarga de vehículos eléctricos era uno de los puntos que ya establecía el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y está claramente dentro de la hoja de ruta que nos marcamos, a nivel municipal, en acciones de fomento de la sostenibilidad”.