Alcalà-Alcossebre prorroga una semana el cierre de instalaciones pero notifica menos contagios
Las autoridades sanitarias confirman la tendencia a la baja, con una incidencia de 568 por cada 100.000 habitantes
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre prorrogará una semana más el decreto de Alcaldía del pasado 19 de enero por el que se suspendían durante dos semanas las actividades municipales y el cierre de edificios municipales como medidas para frenar el contagio de COVID-19. Así, hasta el próximo 9 de febrero, se mantendrán cerrados el CESAL de Alcalà y CESAL de Alcossebre, centros de Jubilados, Espai d’Oci, Casa de la Cultura, edificios municipales que utilizan asociaciones, instalaciones deportivas municipales incluidos los gimnasios municipales, Unitat de Respir Familiar, parques infantiles, parques caninos y zonas de recreo y Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía. La atención al público en el Ayuntamiento, Oficinas Municipales, Servicios Sociales y retén de la Policía Local se mantiene con cita previa.
“Aunque la evolución en la tasa de contagios es claramente a la baja, por un principio de prudencia optamos por prorrogar una semana el cierre de las instalaciones”, ha confirmado el Alcalde Francisco Juan. La medida se ha trasladado hoy en la Mesa de Diálogo en la que participan todos los grupos municipales y se tratan cuestiones relacionadas con la gestión de la pandemia a nivel municipal.
En el momento en que se decretó el cierre, la localidad tenía una incidencia de 1.092 por cada 100.000 habitantes, llegando a un pico máximo de 1362 el 26 de enero. Según la actualización de datos hecho pública hoy por la Conselleria de Sanitat, la incidencia ha bajado hasta 568 por cada 100.000 habitantes.