El PP de Alcalà-Alcossebre potenciará la Serra d’Irta como polo de atracción
La zona lúdica, con espacios para juegos infantiles, circuitos biosaludables, castillo de juegos y espacios de descanso y recorridos ya se está construyendo con fondos europeos
Si el Partido Popular gobierna la Generalitat Valenciana, el Centro de Interpretación, paralizado por el Govern del Botànic, será una realidad
El Partido Popular de Alcalà-Alcossebre se marca como objetivo, a realizar en la próxima legislatura, aprovechar el potencial del Parque Natural de la Serra d’Irta como polo de atracción natural y turístico, con la consecución de dos grandes proyectos: la gran zona lúdica y recreativa que ya se está construyendo en terrenos municipales ubicados en Cala Blanca y el Centro de Interpretación del Parque Natural también en terrenos municipales en esa misma zona. “Alcossebre es la puerta de entrada del parque natural y pensamos que es un rasgo distintivo de nuestro municipio estar en pleno contacto con la naturaleza”, ha recordado el candidato a la Alcaldía, Francisco Juan.
En el caso de la zona lúdica, la actuación está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, con una inversión de 813.000 euros financiados por la Unión Europea-Next Generation. Ocupa 7.000 cuadrados, con varias zonas con usos diferenciados respetando la estructura de bancales y siempre utilizando elementos de madera. Dispondrá de una zona con juegos infantiles, con un gran castillo de juegos, columpios y aparatos inclusivos, una zona de merenderos, aparatos cardiosaludables, espacios de descanso con mobiliario urbano, circuito para bicicletas y elementos informativos sobre la rica biodiversidad de la zona. “Esta actuación convertirá la zona en un gran parque en plena naturaleza, pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutarlo”.
El complemento perfecto a esta actuación sería la construcción del Centro de Interpretación de la Serra d’Irta Parque Natural en los terrenos que el Ayuntamiento ha reservado para este fin. Juan recuerda que “llevamos desde el año 2017 insistiendo a la Generalitat Valenciana para que este nuevo Centro de Interpretación se construya pero lo tienen paralizado. Si el Partido Popular gobierna la Generalitat este nuevo centro será una realidad, multiplicando así las posibilidades turísticas y pedagógicas del Parque Natural en nuestro municipio”, destacaba Francisco Juan.