Alcalà-Alcossebre ayuda a comercios y empresas locales a aprovechar el uso de las nuevas tecnologías
A través de un Plan Municipal de Formación Digital, empresas y profesionales están recibiendo formación gratuita sobre venta online, planificación de contenidos en redes sociales o Whatsapp Business
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón, está desarrollando el Plan de Formación Digital dirigido a comercios y profesionales locales para potenciar sus empresas. La formación, totalmente gratuita para los inscritos e inscrita es a cargo de profesionales expertos en nuevas tecnologías y está especialmente pensada para que pequeños comerciantes o profesionales que no han tenido contacto profesional con las nuevas tecnologías aprendan a utilizar aplicaciones y plataformas digitales para modernizar sus negocios, manejar las redes de forma profesional y, de esta manera, aumentar su competitividad y potenciar sus marcas.
Ya se han celebrado tres de los cuatro cursos que conforman el Plan: “Haz que te encuentren. Nuevas formas de venta online y micropymes”, a cargo de Sandra Romero, “2021 Odisea Comercial. Planificación de contenidos en Redes Sociales”, por Marinela Forcadell y Lola Barcia de Fotolateras y Chicalista.net y “Facebook e Instagram para la pequeña empresa” a cargo de Beatriz Guillén de la empresa 611km. Los días 18 y 19 de octubre se impartirá el curso “Fideliza a tus clientes con Whatsapp Bussiness” que impartirán también Marinela Forcadell y Lola Barcia.
Los asistentes al Plan de Formación Digital recibirán un diploma expedido por la Cámara de Comercio acreditando su asistencia.
El Alcalde Francisco Juan destacaba que “estamos ofreciendo a nuestros pequeños comerciantes y profesionales una formación muy valiosa y que puede suponer que den un salto cualitativo en sus negocios, adaptándose a nuevas formas de vender y de relacionarse con sus potenciales clientes”.