Alcalà-Alcossebre apuesta por el turismo slow y el eco-turismo como alternativas al sol y playa
La localidad difunde en FITUR la oferta de actividades ligadas a la naturaleza, la gastronomía y la cultura
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha licitado la prestación del servicio de consultoría y asesoramiento técnico para el desarrollo del producto Slow y producto Activo Eco-Turismo. Se trata de dos servicios por separado que se unen a los también recientemente licitados de desarrollo del producto Turismo Familiar y Turismo Naútico. Las licitaciones se han publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de enero. Es otra de las acciones financiadas por la Unión Europea, con fondos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que se ha dotado al Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos del municipio.
En el caso del Turismo Slow, el objetivo es atraer un nicho de mercado interesado en el descubrimiento y disfrute de la gastronomía local y productos de Km. 0; el respeto al entorno natural y a la cultura y tradiciones locales. Se trata de un producto turístico complementario al del sol y playa y que ofrece un valor diferencial, frente a otros destinos turísticos. Respecto al Producto Activo Eco-Turismo, se aprovecha el potencial del término municipal de Alcalà-Alcossebre y su riqueza natural para poner en marcha un plan que cree un producto relacionados con el deporte, el turismo activo y el ecoturismo.
Estas líneas de trabajo del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ya forman parte de la gestión turística, como lo demuestra la promoción en FITUR 2023 de la oferta complementaria en actividades como senderismo, rutas teatralizadas y visitas que se desarrollan durante todo el año así como actos ligados a la marca gastronómica SABOR Alcalà-Alcossebre.
La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado “la gran riqueza de nuestro municipio en aspectos diferenciales como la cultura, la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza que son cada vez más reconocidos como foco de atracción para visitantes y eje para trazar una oferta complementaria atractiva, como estamos viendo en FITUR”.