El viernes finaliza el plazo de presentación de ofertas para la habilitación de un quiosco en el paraje de San Vicente
El Ayuntamiento prevé su ubicación en la explanada donde se encuentran los paelleros
El paraje de San Vicente es uno de los lugares más visitados de la capital de l’Alcalatén, un pulmón verde a un quilómetro escaso del casco urbano en el que vecinos y visitantes aprovechan para desconectar del estrés y disfrutar de la naturaleza. Con la finalidad de hacer la experiencia todavía más atractiva, el Ayuntamiento sacó a licitación a finales del mes de abril una concesión administrativa de uso privativo de un bien de dominio público con el fin de habilitar un quiosco-cafetería con terraza para dar un servicio de comidas y bebidas en el paraje.
El próximo viernes, día 10 de junio, finalizará el plazo para la presentación de ofertas. La concesión se plantea sobre una superficie de 150 m², situada en la explanada donde se encuentran los paelleros, sobre la que se instalará el quiosco, una caseta prefabricada con dimensiones aproximadas de 6 metros de largo por 2,45 metros de ancho y por 2,60 metros de alto. El Ayuntamiento ha fijado el plazo de duración de la concesión en 10 años.
Cabe recordar que, en los alrededores de la ermita y dentro del propio paraje natural, se concentran otros servicios como zona de acampada, merenderos, instalaciones de esparcimiento, paelleros, servicios públicos, etc. lo que brinda al espacio de una gran cantidad de posibilidades para focalizarse como punto de referencia turística y de esparcimiento para el municipio.
En cuanto a otras mejoras recientes en la zona, el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, ha recordado que el consistorio ha recuperado la piscina del paraje, que se pondrá en funcionamiento este verano. Además, ha indicado que en estos momentos hay dos nuevas actuaciones en marcha, por un lado, la adecuación del emplazamiento del quiosco y de los servicios para mejorar su accesibilidad y, por otro, la reforma de los vestuarios de la piscina.
“Todos estos proyectos servirán para mejorar considerablemente la experiencia de las personas que vayan a disfrutar de este emblemático enclave de l'Alcora”, ha manifestado el concejal.
Tena ha destacado la “apuesta decidida” del Gobierno municipal por potenciar el paraje alcorino y ha señalado que la estrategia europea de l’Alcora, con la que el consistorio persigue captar fondos de la UE, incluye acciones que se enmarcan dentro de este objetivo. Entre otras, el documento contempla la adecuación de la zona de acampada libre y el acondicionamiento de un espacio para furgonetas camperizadas y autocaravanas.