Unión de Mutuas certifica la garantía sobre salud de Reyval Ambient
La Compañía Unión de Mutuas, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, a través de su responsable de Enfermedades Profesionales, ha emitido un certificado en el que se constata la inexistencia de enfermedades entre los trabajadores de Reyval.
Ante las reiteradas manifestaciones de diferentes dirigentes políticos y colectivos sobre supuestas emisiones de olores y gases de efecto dañino contra la salud, este documento emitido por una empresa de contrastada solvencia como es Unión de Mutuas, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población de la comarca.
Reyval Ambient considera que "está sufriendo un acoso constante y una campaña de falsedades cuyo único fin es alarmar y sembrar el miedo entre la población, al mismo tiempo que se pone en peligro el puesto de trabajo de las 50 familias que actualmente trabajan en la empresa".
"Reyval Ambient está sometida a inspecciones semanales por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y los dictámenes positivos de todas ellas demuestran la solvencia técnica y profesional de Reyval Ambient. Estos son los hechos reales y cualquier otra afirmación falta a la verdad y tiene una intención clara de crear alarma social".
"Sobre la Autorización Ambiental concedida por la Conselleria de Medio Ambiente, la propia Consellera, Isabel Bonig, ha manifestado reiteradamente tanto en la sede de la Diputación de Castellón, como en las Cortes Valencianas, su apoyo y conformidad con la Autorización Ambiental. La Consellera además, ha dicho que el proyecto de L’Alcora “tiene toda la documentación reglada y reúne todos los requisitos legales”. Por tanto, Reyval Ambient es una empresa con la suficiente solvencia técnica y profesional, para desarrollar esta Autorización".
Reyval Ambient rechaza los intentos de manipulación informativa que se están produciendo y considera importante poner como ejemplo el Ecoparque de Residuos Industriales de la población de Constanti, provincia de Tarragona, y a solo 100 km. de L’Alcora, donde, desde hace 13 años se trabaja con normalidad en una instalación de oxidación térmica de características similares a la prevista en L’Alcora. Después de más de una década en activo, todos los controles sanitario y de impacto medioambiental, han demostrado con rotundidad la nula incidencia negativa de la actividad de esta instalación y por el contrario, el beneficio social que su actividad supone para el entorno medioambiental y el tejido empresarial.
La correcta gestión de residuos urbanos e industriales en plantas de tratamiento autorizadas es imprescindible para la sociedad española. El objetivo empresarial de Reyval Ambient es la incorporación de técnicas y procesos de reciclaje y valorización que garanticen el equilibrio medioambiental y la reutilización y valorización de recursos.
Reyval Ambient reitera su voluntad de diálogo con todos los colectivos sociales y partidos políticos que quieran contribuir a recobrar la paz social y la normal convivencia.