Unanimidad en la cogeneración y dierencias en los terrenos del IES Ximèn d'Urrea
Tuvo lugar sesion plenaria del Ayuntamiento de l'Alcora donde a través de una moción presentada por el PP y a la que se sumaron todos los grupos haciéndola instititucional se aprobó solicitar un encuentro inmediato entre los representantes de distintas industrias, entre las que se encuentren representantes de la Industria de Azulejos y Baldosas Cerámicas, y el Ministerio de Industria, al más alto nivel, para a través del diálogo buscar soluciones que conviertan a la cogeneración en herramienta clave para reindustrializar España, que el Ministerio de Industria modifique la propuesta de Orden Ministerial de desarrollo de la Ley 24/2013, de estándares que fija las nuevas primas para el extinto régimen especial, en defensa y viabilidad de la cogeneración como tecnología que aumenta la competividad de las empresas y dar traslado de este acuerdo al Ministerio de Industria, a la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y a la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN).
No hubo tanta unidad en el tema de los terrenos para ampliar el IES Ximén d'Urrea. La alcaldía manifestó: "no queremos dejar hipotecado al Ayuntamiento en un futuro, por eso, ante la voluntad manifiesta del propietario de los terrenos colindantes al IES Ximen d’Urrea, de querer recuperar su parcela, desde el PP abogamos por la anulación del convenio. El problema de aulas ya ha sido solucionado y en estos momentos la conselleria no contempla una ampliación del IES Ximén d’Urrea. Si los terrenos ya no son necesarios y su propietario quiere recuperarlos, lo más lógico y económico para el Ayuntamiento es devolvérselos, y en un futuro, si fuera necesario volver a formular un nuevo contrato de compra-venta. Nosotros pensamos que es innecesario endeudar al Ayuntamiento, más aun cuando se trata de un terreno sobre el cual no existe un proyecto de edificación, ni acorto ni a medio plazo, y la posibilidad de adquirirlos siempre va a estar ahí.
Pore su parte la oposición (PSOE-COMPROMIS Y AIPL'A) lo ven desde un aspecto totalmente distinto, sus portavoces manifestaron que pensando en un futuro a largo plazo quieren que se compren ya los terrenos, porque puede cambiar quien mande en la Generalitat y quieren estar preparados para tener los terrenos y asi poder ampliar el centro con posillidad entonces de poder albergar más lineas de bachillerato y ciclos formativos. Los votos de la oposición que tienen mayoría propiciaron que no se anulara el convenio con el propietario y que se gestione la compra de sus terrenos.
Sí que hubo unanimidad en la derogación de la ordenança fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de tramitación de expedientes de licencia de apertura de establecimientos, actividades e instalaciones cualificadas.
Del grupo socalista se aprobaron las mociones de instar a la Diputación de Castellón para la creación de un plan de empleo, y la defensa de los ciudadanos afectados por los impagos de la Generalitat en las ayudas de vivienda.
Boc-Compomisd tambien sacó sus mociones adelante que fueron sobre la Mesa de Desarrollo de Ley Local, reclamar al Gobierno de España un fondo de inversión en obra pública de 10.000 millones de euros para la Comunitat Valenciana, y la declaración de BIC del archivo de RTVV.