La IX Trobada Matemàtica Fundación Puértolas Pardo ya cuenta con cartel ganador
L’Alcora acogió el concurso de carteles de la IX Trobada Matemàtica de la Fundación del Colegio Puértolas Pardo, siendo la ganadora Carla Valero Escribá, alumna de 1º de ESO del Colegio Consolación de Burriana.
En la imagen la directora del centro la madre Alicia Serrano y el edil de Cultura del Ayuntamiento de l’Alcora, Roberto Aicart, muestran el cartel ganador.
La Trobada Matemàtica es un concurso de ejercicios matemáticos que organiza el Colegio Puértolas Pardo a través de su Fundación y que está dirigido al alumnado desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria de cualquier Centro Educativo.
Los exámenes de la novena edición de la Trobada se realizarán el 8 de marzo, siendo la entrega de premios el día 4 de abril en el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora. Para anunciar la Trobada el colegio alcorino organiza todos los años un concurso de carteles.
El año pasado se logró superar la cifra de 300 participantes de numerosos colegios de buena parte de la provincia de Castellón, esperando superarse cada año.
La “Fundación Colegio Puértolas Pardo” de las Hermanas de la Consolación se crea y constituye el 18 de abril de 1928 por testamento otorgado por Modesta Puértolas Pardo, la fundación es de carácter benéfico-docente y sin animo de lucro y los fines para la que se crea, por voluntad de la fundadora, son la educación católica de niños y adolescentes en edad escolar, de ambos sexos. Por voluntad de la fundadora, Modesta Puértolas Pardo, la fundación desarrolla sus actividades en el territorio de la Comunidad Valenciana y en el ámbito municipal de L´Alcora.
Para cumplir con este objetivo el patronato con los pocos medios de los que dispone, se dedica a organizar una serie de actos y actividades como son, el patrocinio de la revista escolar “La voz del estudiante”, en la que alumnos de los diferentes cursos plasman todas sus inquietudes. También se organizan campamentos de verano, charlas-coloquios para la formación de padres y actividades educativas-culturales para los niños los sábados por la tarde. Se contribuye en actividades culturales y recreativas para las familias. Se procura atención personal tanto anímica como económica a familias necesitadas, y desde 2006 la Trobada Matemática. En fin muchas actividades y de manera admirable para lo poco de lo que disponen.