Tertulias Morales y Literarias en La Salle de l’Alcora
El dinámico Colegio La Salle de la capital de l'Alcalatén organizó unas interesantes Tertulias Morales y Literarias con relevantes profesores y escitores.
Durante este final de semana lectiva, estuvieron en el centro educativo Marisol Artica Zurano, periodista y escritora, y el Hno. Lluís Diumenge Pujol, FSC, maestro, teólogo y escritor.
El Hno. Lluís Diumenge estuvo compartiendo con los alumnos de Secundaria temas como: La dimisión del Papa Benedicto XVI; ¿Por qué la mujer no puede ejercer el sacerdocio en la Iglesia Católica? Si vamos a un templo, podremos observar que la inmensa mayoría de gente son mujeres. ¿Por qué los sacerdotes no pueden acceder al Matrimonio?; la homosexualidad; la droga y más concretamente el alcoholismo; y temas relacionados con la sexualidad en la adolescencia.
El Hno. Lluís, en estos momentos es profesor de Religión del Colegio La Salle de Horta (Barcelona) donde sigue ejerciendo su ministerio.
Hay que decir que es Doctor en Teología Moral y durante más de treinta años fue profesor del “Instituto de Ciencias Religiosas San Pío X” de Madrid, en diferentes etapas fue director del mismo.
Como escritor citó algunos títulos: “La moral cristiana, un arte de vivir”, “Cuestiones actuales de moral”, “Aspectos didácticos de ética I” y “Juventud y moral frente al desafío del cambio”.
Alumnos y profesores quedaron satisfechos en las diferentes charlas, pues al ser temas delicados se separaró y realizó una charla para 1º y 2º, y otra para 3º y 4º de Secundaria. Se le agradeció al Hno. Lluís su exposición y dominio de los temas.
Por su parte Marisol Artica Zurano compartió con los alumnos de 5º de Primaria. Su presencia se debe a que la Asociación Castellón Contra el Cáncer, hace cuestión de tres semanas, se presentó en el Colegio por medio de su presidenta, la sorpresa fue que trajo un libro para cada alumno de 5º, con la condición que lo leyesen y que la autora del libro pudiese acercarse por el Colegio, no a examinar a los niños ni mucho menos. A compartir el libro “El secreto del arce”, a enseñar a los alumnos como realizar un cuento y lo más importante inculcar valores para lograr que los alumnos no lleguen a colocarse en la boca nunca un cigarrillo.
“El Secreto del Arce” constituye la simiente de la campaña literaria “El tabaco es un cuento”, promovida por la asociación antes citada, con el fin de prevenir el tabaquismo e inculcar valores saludables entre los más jóvenes. Marisol es autora entre otros de “El País de los Espejos” y “Cómo contar un cuento”. Terminó firmando los libros de los alumnos. Estos agradecieron su presencia y su trabajo con un fuerte aplauso.