PSPV: “Si lo que pretende el BLOC es quitar orquestas o toros que lo digan”
EL BLOC vota en contra de todas las propuestas, incluidas las suyas, simplemente para decir que solo han aprobado el suplemente de crédito el PSOE y el PP, sin acordarse de que AIPLA también tiene representación y votó a favor.
El PSPV lamenta que “el BLOC votara en contra de crear ayudas para la adquisición de libros en el próximo curso escolar y para ayudar a los jóvenes a afrontar el aumento de las tasas universitarias. También votaron en contra de crear ayudas para potenciar los alquileres sociales en la localidad, así como ayudas para potenciar el transporte público y otras para que las personas con enfermedades puedan ir a la piscina de manera gratuita”. “No solo ayudas sociales, el BLOC también votó en contra de que se inicien los trabajos de la Ciudad Deportiva, que se haga una plaza entre el IES l’Alcaltén y la carretera Ribesalbes, que se arregle el repetidor para que se pueda ver TV3 Internacional, entre otras inversiones”.
El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Falomir, califica una vez más de “pataleta” la actitud del BLOC, puesto que “votaron en contra del suplemento de crédito, el cual recogía las propuestas de todos los grupos políticos, simplemente para decir que el PSOE y el PP mantenemos un pacto”. Falomir ha indicado que “está encantado de que el BLOC diga que tenemos un pacto con el PP cuando aprobamos una serie de medidas sociales para ayudar a los ciudadanos. Prefiero mantener un pacto por los ciudadanos con el PP que un pacto con el BLOC que solo mira los intereses electorales”. El portavoz socialista ha indicado que “el Sr. García tendría que tomarse las cosas más en serio, es ridículo que venga a una reunión, que presente sus propuestas, se le acepten y luego vote en contra de todas ellas”.
Los socialistas una vez más están convencidos que “el BLOC no es para nada un partido serio y con vocación de gobierno, ya que no es capaz de presentar una propuesta coherente y seria. Plantearon eliminar de la partida de fiestas 150.000 euros, pero el Sr. García una vez más hizo el ridículo, ya que cuando le preguntamos qué acto pretendía quitar tuvo una callada por respuesta. Por tanto, uno debe ser más serio y cuando propone algo hacerlo con todas las consecuencias. Si el BLOC quiere quitar toros que lo diga, si quiere quitar orquestas que lo proponga, si lo que quiere es quitar los actos populares que lo plantee, pero que no proponga quitar 150.000 euros sin decir que actos quiere prescindir”.