El PSPV de l'Alcora elabora un Plan de Empleo Municipal con la participación de los agentes sociales
El candidato socialista a la alcaldía de l’Alcora, Samuel Falomir, y miembros de la ejecutiva municipal del PSPV-PSOE, se han reunido con el secretario general de la UGT, Tino Calero. La reunión se ha llevado a cabo en la sede que el sindicato tiene en la capital de l’Alcalatén, con la finalidad de analizar los problemas de desempleo que tiene l’Alcora. Falomir ha indicado que “los socialistas estamos convencidos de que podemos elaborar un Plan de Empleo Municipal con muchas iniciativas que ayuden a estimular la creación de ocupación de nuestro municipio”.
Falomir ha resaltado que “mientras algunos tratan de desacreditar la labor de los sindicatos, el PSPV mantenemos reuniones de trabajo con ellos para elaborar el proyecto de gobierno que llevaremos a cabo si los ciudadanos nos dan su confianza”.
El líder socialista ya se reunió en agosto con representantes de CCOO para iniciar una agenda de reuniones, que culminarán con la redacción de un Plan de Empleo Municipal con medidas concretas a llevar a cabo. El dirigente socialista ha dejado claro que “nuestro Plan de Empleo Municipal no se reducirá a un eslogan electoral como hizo la Sra. Mallol con su PP=Trabajo, sino que será una recopilación de propuestas viables, legales y claras de lo que pretendemos llevar a cabo a partir de mayo de 2015”.
Falomir ha indicado que “nosotros ya anunciamos que no tenemos una barita mágica que permita proporcionar trabajo a todos los desempleados de la localidad; no obstante, sí que estamos trabajando en algunas propuestas que ayuden a la creación de ocupación en l’Alcora”. “Mi primer compromiso con los ciudadanos fue decir siempre la verdad, y por tanto, ante un tema tan sensible nadie me va a escuchar decir ninguna promesa que luego no podremos llevar a cabo.Para los socialistas el desempleo es un drama y no una oportunidad electoral como para la Sra. Mallol y el Partido Popular, por tanto, cada propuesta será estudiada y analizada con detalle para asegurar su viabilidad”, ha concluido Samuel Falomir.