El PSPV considera una “temeridad” que la gestión de los residuos sanitarios de toda la Comunitat Valenciana pueda depender de Reyval Ambient
Los máximos responsables del PSPV se reunieron ayer por la mañana en l’Alcora con los miembros del grupo municipal socialista y la Plataforma No a la Contaminació, ante la posible inmediata adjudicación que la Conselleria de Sanidad va hacer a la empresa Reyval Ambient para la gestión de básicamente todos los residuos sanitarios de la Comunidad Valenciana. Los socialistas consideran una “temeridad” que una empresa que tiene diversos expedientes sancionadores abiertos, pueda ser el gestor de todos los residuos sanitarios de la Comunidad.
El portavoz del PSPV en la Cortes Valencianas, Antonio Torres, manifestó en l’Alcora que “los socialistas vamos a solicitar la comparecencia del Conseller de Sanidad para que explique cómo es posible que una empresa que aglutina tantos expedientes sancionadores, pueda convertirse en la gestora de todos los residuos sanitarios, y más cuando hoy mismo hemos sabido que la Generalitat Valenciana ha abierto otro expediente sancionador a esta mercantil, por la presencia de residuos sanitarios fuera de la cámara de refrigeración”. Además, Torres ha indicado que “el PSPV vamos a solicitar todo el expediente de contratación para analizar cómo se ha llevado a cabo este procedimiento administrativo”.
Por su parte, el secretario general y portavoz del PSPV l’Alcora, Samuel Falomir, ha pedido a los diputados presentes “máxima implicación” y colaboración con la Plataforma No a la Contaminació, de la cual ha destacado que “está haciendo una gran labor para defender la salud y el medio ambiente de nuestro municipio”. Falomir también ha agradecido a los diputados autonómicos y al secretario general provincial del PSPV la implicación que “desde el primer día están teniendo para resolver uno de los mayores problemas que padece nuestro municipio”.