PSOE: “El objetivo de nuestro programa es que los ciudadanos vean cumplidas sus necesidades”
Los socialistas han destacado que se trata de un programa “participativo e integrador” y que se ha hecho “pensando en los ciudadanos y por los ciudadanos”. El objetivo, según han explicado, es que “los alcorinos y alcorinas vean cumplidas sus necesidades”.
En el programa, estructurado por áreas, se cubren todos los aspectos: económicos, empleo, urbanísticos, sociales, educacionales, deportivos, medioambientales, culturales, festivos, etc.
En materia de economía, los socialistas abogan por una política fiscal que potencie la creación de empleo, mediante la aplicación de bonificaciones fiscales.
El empleo tiene una importancia destacada dentro del programa,“aunque las competencias en políticas activas de empleo las tiene la Generalitat Valenciana, desde el partido socialista nos comprometemos a solicitar y gestionar el mayor número posible de programas de formación y fomento del empleo, que permitan la contratación de personas desempleadas del municipio”.
Asimismo, “un compromiso importante es seguir promocionando la cerámica y fomentando su uso en obras públicas”, han subrayado.
Potenciar el Museo de Cerámica, es otra de las apuestas del PSPV-PSOE de l’Alcora, así como iniciar el proyecto de la Casa de la Música.
Los socialistas apuntan también como prioridad continuar trabajando y dotando de infraestructuras a la Ciudad Deportiva.
Por otra parte, las propuestas en materia de Turismo tienen una presencia destacada dentro del programa socialista, “poner en valor, promocionar y potenciar nuestros recursos turísticos es muy importante para el PSPV-PSOE, como hemos demostrado en estos años de gestión socialista”.
“Seguir mejorando nuestros barrios y pedanías y continuar con el Plan Integral de Accesibilidad de l’Alcora son dos líneas significativas de nuestro programa”, han explicado, así como “instar a la Generalitat Valenciana a que materialice los proyectos y compromisos pendientes y todas las cuestiones dependientes de la administración autonómica que sean beneficiosas para nuestro municipio”.
Para llevar a cabo su “amplio” programa electoral, el PSOE apuesta por la “austeridad y el rigor” en el gasto como elementos “imprescindibles”, de los que se ha dado cuenta en estos últimos 8 años, lo que ha posibilitado “la materialización de numerosos e importantes proyectos, el pago a los proveedores, el incremento de los servicios prestados y la bajada de los impuestos”.
“Nuestra principal garantía y aval es todo lo que se ha hecho para el municipio durante todos estos años. Hace cuatro años, los alcorinos y alcorinas volvieron a depositar su confianza en nosotros. Nos comprometimos entonces a construir un centro social para la tercera edad en la Pista Jardín, a mejorar las infraestructuras de los colegios y a seguir fomentando el Casal Jove, a llevar a cabo la ampliación del Museo de Cerámica y a poner en valor las termas romanas, a impulsar el Ecoparque, a construir un nuevo pabellón polifuncional, a realizar un paseo peatonal en la calle Font Nova, a construir un nuevo cementerio, a llevar a cabo la Nuevas Dependencias Municipales, y un largo etc. Todos estos proyectos hoy son una realidad. Son solo algunos ejemplos que ponen de manifiesto que el PSPV-PSOE, cuando nos comprometemos, cumplimos”.