13 protagonistas para la peregrinación por las ermitas de l’Alcora
Estas personas serán las protagonistas de la Peregrinación por las Ermitas de l’Alcora 2013: José López Alarcón, Mª Begoña Casado Velasco, Encarnación Masó Albalate, Horten Bellés Tomás, Vanesa Sebastián Ribés, Eva Odina Miralles, Alicia Cano Sanz, Fernando Redolat Villalonga, Vicente Real Mas, Pilar Olmedo Mor, Pepe Bou Gimeno, Emma Tena Nomdedéu, y Andrés Guillamón Beltrán.
Se trata de los 13 Peregrinos de la decimonovena edición, que tras realizar la preparación remota el viernes 6 de abril, tomarán la salida desde el Calvario en el recorrido más entrañable y emblemático que se puede realizar en la capital de l’Alcalatén como es el de sus ermitas.
La preparación remota ha consistido en un mes de diversas actividades como marchas excursionistas y medioambientales, charlas y toma de contacto para conocerse y prepararles para afrontar con profundidad la experiencia de la peregrinación. En este tiempo aprenden a valorar la amistad y la convivencia, compartiendo entre ellos y los peregrinos veteranos situaciones de gran valor humano y religioso.
TRAYECTO
El trayecto de la peregrinación por las ermitas de l’Alcora se inicia a las 6.00 horas en el ermitorio del Stmo. Cristo del Calvario, siguiendo después por las ermitas de San Joaquín y Santa Ana, de la pedanía de Araia, la Masía del Rotgle, la Cruz de Torremundo (a 717m), cota más alta de l'Alcora, donde se dividen los términos municipales de l'Alcora y Lucena del Cid. Después de llegar a esta cumbre y rezar el Ángelus, los peregrinos y caminantes siguen el paso por las ermitas de San Cristóbal, y San Vicente,(donde se come), tras ello se dirigen al ermitorio de San Miguel en la otra pedanía alcorina de La Foya, seguidamente viene la ermita de San Salvador, que se encuentra a los pies del Castillo de l'Alcalatén, y para terminar tras cruzar el río que bordea la villa ceramista, los peregrinos llegan hasta la parroquia Ntra Sra de la Asunción de l'Alcora, sobre las 22 horas, con una emotiva ceremonia donde se unen abrazos, lagrimas y mucho sentimiento tras la inolvidable experiencia.