ALCORA | POLÍTICA

PP: “Pierden las ayudas para mejora de caminos en una muestra de irresponsabilidad”

ELPERIODIC.COM - 11/08/2018

"Los vecinos de l'Alcora deberán pagar de sus bolsillos los daños que registren los caminos rurales de la localidad. Lo harán porque PSPV y Compromís se han negado a solicitar subvenciones al Consell para la mejora del pavimento en una clara muestra de irresponsabilidad y falta de trabajo".

Así lo ha considerado el concejal y portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, quien ha acudido a la resolución de la Conselleria de Agricultura convocada este año para mejorar los caminos rurales y en la cual no figura l'Alcora como municipio solicitante. "Somos un municipio que posee caminos rurales que lamentablemente están en un estado de abandono notable por parte del 'Desacord de Progrés' que nos gobierna".

Para Mateo, "esta era una oportunidad única para solicitar fondos que nos permitieran financiar las mejoras del pavimento que tan degradado resulta en algunos tramos de nuestra red de caminos. Sin embargo, PSPV y Compromís están a la fresca, pero no en la calle, sino bajo el aire acondicionado del despacho, porque lamentablemente no se han siquiera personado a la convocatoria para al menos permitir que l'Alcora aspirara a las ayudas".

Esta situación no es nueva, tal y como explica el portavoz del PP en l'Alcora. "La dejación de funciones y abandono de responsabilidades se repite este año". En efecto, ni PSPV ni Compromís han concurrido en 2018 a la convocatoria de ayudas, "pero lo más grave es que en 2017 tampoco lo hicieron, dejando perder unos fondos que hubieran sido de gran utilidad para nuestros agricultores, mejorando caminos y facilitando con mantenimiento los accesos que conducen a sus fincas".

Desde el PP reclaman "responsabilidad y gestión. Rigor para administrar l'Alcora. Porque la desorganización que reina en estos dos partidos la acaban pagando las familias de nuestro pueblo, que serán finalmente las que abonen de su bolsillo las mejoras que requieran los caminos rurales. Todo porque PSPV y Compromís están más ocupados en proyectos faraónicos que en trabajar por resolver las necesidades del día a día de los vecinos de l'Alcora".

MÁS FOTOS