elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que informe del gasto de 154.000 euros en la compra de inmuebles de la Real Fábrica del Conde de Aranda

El PP pide al tripartito que informe del gasto de 154.000 euros en la compra de inmuebles de la Real Fábrica del Conde de Aranda
  • Mallol (PP) insta a García a facilitar datos del negociado sin publicidad para adquirir viviendas “ya que es un proyecto millonario que debería consensuarse”

El tripartito que gobierna en l'Alcora adjudicó este miércoles mediante un procedimiento negociado sin publicidad la compra de una parcela de varias alturas a un único adjudicatario por importe de 154.000 euros. Los bienes pasan a formar parte del patrimonio municipal con el objetivo de recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda, “un proyecto millonario en el que se ha embarcado la alcaldía sin dar información al resto de formaciones políticas que conforman la corporación. Creemos, por su envergadura, que debería haberse consensuado puesto que se trata de un proyecto que puede prolongarse durante años y generar un gasto cuantioso al municipio”.

Merche Mallol, concejala del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha explicado que después de haber consultado durante los últimos meses por la reserva de dinero para la compra de suelo “y preguntar de forma reiterada por la finalidad de la partida, nos negaron la información que finalmente hemos conocido que se ha dedicado a bienes que ocupan lo que fue la Real Fábrica del Conde de Aranda”.

Tal y como ha manifestado la regidora, “solo la compra de estos inmuebles ha supuesto un desembolso superior a los 150.000 euros. Por lo que si tenemos en cuenta la envergadura de este proyecto, que conllevará la compra de bienes, deberíamos calcular de qué cuantía estamos hablando, planificar el gasto y programar a medio plazo la adquisición de los mismos. Y hacerlo, evidentemente, de la mano de todos los partidos, puesto que este no es un tema que creemos que se deba politizar, sino que debe ser un acuerdo conjunto de los grupos políticos”.

En este sentido, desde el PP se ha solicitado de las tres formaciones políticas que gobiernan el municipio que apliquen “la transparencia y participación que pregonaron en campaña”. “Inicialmente la partida económica reservada iba dirigida a comprar la parcela situada junto al restaurante Arayero, donde había ya un proyecto que encargamos durante nuestra etapa y que hubiera permitido mejorar este entorno de nuestro término municipal”. Sin embargo, “este cambio de objetivo, del que no nos han hecho partícipes, plantea ahora desarrollar un proyecto donde se va a producir un gasto importante y en el que toda la corporación debería ir de la mano”.

Subir