elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide que l'Alcora exija al Gobierno una moratoria por el 'basurazo'

El PP pide que l'Alcora exija al Gobierno una moratoria por el 'basurazo'
  • Mateo registra una iniciativa que exige al alcalde que “frente al afán recaudatorio del socialismo, que parece no tener límites, se dedique a proteger las economías de las familias, los autónomos y los agricultores”

Los vecinos de l’Alcora pagarán el próximo año una nueva tasa que llega por imposición del PSOE. Reglada por ley, la 7/2022, el PSOE, que en l’Alcora gobierna con Samuel Falomir al frente, establece que los ciudadanos deberán financiar íntegramente el ‘basurazo’ de Pedro Sánchez, pactado con sus socios en el Congreso y que el PP nunca apoyó, es más, solicitó que fuera suprimida en el Senado.

Esta misma demanda es la que el PP de l’Alcora defenderá el próximo lunes 28 de octubre en pleno. Lo hará planteando las alternativas que esgrime una propuesta que se eleva al pleno “con el deseo de que pueda prosperar”, tal y como ha señalado Vicente Mateo.

La iniciativa pide una moratoria al Gobierno de España “porque no es justo que el próximo año las familias, los autónomos y los agricultores deban hacer frente a un castigo fiscal más que, como siempre, llega de los mismos, del PSOE”.

En este sentido, el PP lamenta que “el PSOE dé una vuelta de tuerca más a los vecinos con la imposición de este nuevo tributo”. “En l’Alcora no existía la tasa de basuras pero es el PSOE el que la crea, la impone y la cobra. Sin opción, porque para eso han decidido regularla por ley”.

El PP enfrenta el castigo “reclamando alternativas que flexibilicen la posición integrista y rígida del PSOE”. A la moratoria se suma la “posibilidad de sufragar con cargo a la liquidez municipal parte de este castigo”. “Porque el PSOE también niega esta opción entrometiéndose en la autonomía municipal”. “Queremos un aplazamiento, queremos que se cofinancie el castigo y queremos, por encima de todo, proteger a los vecinos de l’Alcora de la cruzada recaudatoria que el PSOE ha iniciado sin dar aliento a los ciudadanos”, ha considerado el regidor.

Subir