El Partido Popular denuncia irregularidades en el Bar Pista Jardín
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de L’Alcora favoreció a un particular en detrimento del resto de ciudadanos al no sacar el contrato a concurso público.
El Partido Popular de L’Alcora ha denunciado las irregularidades cometidas por el equipo de gobierno socialista en la gestión de la explotación del Bar Pista Jardín. Este establecimiento de propiedad municipal fue cedido por dos años mediante concurso público a un particular, quien a tres meses para la finalización de la concesión en el próximo mes de enero solicitó permiso al consistorio para traspasarla. El ayuntamiento accedió a su petición en lugar de negarse y esperar a la cercana conclusión del contrato de arrendamiento para abrir posteriormente un nuevo concurso público al que pudieran optar en igualdad de condiciones todos los hosteleros alcorinos interesados. Con su decisión, los responsables municipales favorecieron los intereses personales de este particular. Además, en un ejercicio de mala praxis administrativa, accedieron a prorrogar la concesión por dos años más al anterior propietario cuando éste ya había anunciado un acuerdo para traspasar el bar, circunstancia irregular que favoreció enormemente el éxito final de la transacción comercial.
“El trato de favor ha sido evidente. El ayuntamiento debe tratar a todos los ciudadanos por igual independientemente de sus afinidades políticas. No puede haber alcorinos de primera y de alcorinos de segunda. Este es un episodio más de la gestión interesada de Peris que mira más por los intereses particulares que por los intereses de todos los vecinos de L’Alcora”, ha declarado al respecto el concejal popular Vicente Mateo.