“El PP pagó por carpas de las mismas características precios muy dispares, de hasta el cuádruple de diferencia”
Los partidos que conforman “L’Acord de Progrés” de l’Alcora- Compromís y PSOE- han denunciado “anomalías” en facturas del anterior gobierno municipal (PP), firmadas por la exalcaldesa, Merche Mallol, el exconcejal de Fiestas, Roberto Aicart y el exconcejal de Cultura.
Se preguntan “cómo es posible que se llegara a pagar por los mismos servicios cantidades completamente dispares”. Concretamente, hacen referencia a facturas de carpas para fiestas y eventos, por las que “teniendo las mismas características, se pagaron cuantías muy diferentes, de hasta el cuádruple de diferencia".
Compromís y PSOE recuerdan que esta semana la concejala del PP, Merche Mallol, emitió un comunicado en el que “alardeaba de buena gestión económica” haciendo referencia a que “en 2015, se pagó por la carpa de la Pascua Taurina 1.000 €”, pero “lo que no dice la exalcaldesa y también exconcejala de Hacienda es que por la misma carpa se pagó 2.900 euros para las Fiestas de la Foia y por una carpa similar para Alqürà 1233, incluso de menor tamaño, se pagaron 4.000 euros”.
“Son algunos ejemplos de esta gestión que, desde luego, no es para sacar pecho, y sobre la que vamos a seguir investigado”, manifiesta.
Destacan, además, que “desde el actual equipo de gobierno se está pagando y se va a continuar pagado lo que toca, el valor real de cada servicio, con total regularidad y sin sorpresas”.