ALCORA | SOCIEDAD

Pablo Delgado sustituye a Samuel Falomir en la presidencia del Pacte Territorial per l’Ocupació dels Municipis Ceràmics

ELPERIODIC.COM - 04/07/2024

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de l’Alcora asume el cargo con efecto inmediato y con la “responsabilidad de seguir trabajando para asegurar un futuro próspero en nuestra zona de influencia”

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de l’Alcora, Pablo Delgado, ha asumido la presidencia del Pacte Territorial per l'Ocupació dels Municipis Ceràmics en sustitución de Samuel Falomir, alcalde de la localidad, quien ha desempeñado el cargo hasta ahora. Delgado explica que “queremos continuar con el trabajo de promoción y desarrollo de políticas de empleo y proyectos que han beneficiado a los municipios cerámicos y su ámbito de influencia. Cabe destacar que, en los últimos años, el Pacte ha consolidado su compromiso con la creación de empleo de calidad y el fomento de la innovación en el sector cerámico, vital para la economía local. Vamos a continuar en esta línea, dando mucha importancia a conocer la realidad social de cada municipio para poder ofrecer soluciones que se ajusten a sus principales problemas”.

Pablo Delgado tiene un profundo conocimiento del sector cerámico y se compromete a continuar el trabajo de su predecesor, aportando nuevas ideas y estrategias para afrontar los desafíos actuales. Su visión se centra en fortalecer la cooperación entre municipios, impulsar la formación y capacitación laboral, y fomentar la sostenibilidad en el sector.

“Es un honor y una gran responsabilidad asumir este cargo”, expresa Pablo Delgado y añade que “agradezco a Samuel Falomir por su liderazgo y dedicación. Mi objetivo es seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que ha establecido, promoviendo la innovación y la colaboración para asegurar un futuro próspero para nuestra región». Delgado ha sido elegido por unanimidad en el consejo rector celebrado hoy de forma telemática con los votos de los ayuntamientos miembros del consorcio, L’Alcora, Borriana, Almassora, Costur, Sant Joan de Moró, Vilafamés, les Alqueries y Betxí así como de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEV y ANFFECC.