Los niños de l'Alcora disfrutan de una gran variedad de actividades en l'Escola d'Estiu
El alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, y la concejala de Deportes, Ana Huguet, han visitado a los niños y niñas participantes en el primer turno de la Escuela de verano.
Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de l'Alcora que se desarrolla cada verano, desde hace diez años, y que tiene un gran éxito, como pone de manifiesto el elevado número de participantes.
En esta décima edición participan más de 380 niños y niñas, nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2011. La campaña se lleva a cabo en dos turnos: en el primer turno- del 29 de junio al 17 de julio- están participando 203 niños y niñas, y en el segundo, que dará comienzo el próximo lunes, participarán 178.
Con esta iniciativa, los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actividades: actividades deportivas (deportes de equipo e individuales, deportes alternativos y actividades tradicionales, etc.), actividades lúdicas (actividades recreativas, juegos de psicomotricidad, juegos de mesa, etc.) y actividades artístico-creativas (talleres de manualidades, marionetas, máscaras, teatro y expresión corporal, animación a la lectura, escultura, etc.).
Cabe destacar que, en esta edición, se está trabajando en torno a dos temáticas: la vuelta al mundo (infantil) y las etapas históricas (primaria).
Además, los niños y niñas participan en actividades en la naturaleza, entre las que destaca una mini acampada de un día, en la que pueden practicar señales de rastreo, cartografía, orientación con brújula, nudos y velada nocturna, entre otras.
También realizan actividades culturales (festividad de San Cristóbal y visita al Museo), actividades de compromiso social (reciclaje, educación vial, etc.) y actividades acuáticas, en las piscinas municipales.
Por otro lado, en la última semana de l'Escola d'Estiu, tanto en el primero como en el segundo turno, se realiza una salida al circuito de Karts Marlon Kart, y al parque de multi aventura Temps Actiu y Viunatura.
Asimismo, al final de cada turno se lleva a cabo una fiesta final con castillos hinchables y otras atracciones.
Las actividades se llevan a cabo en la zona deportiva municipal, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. También existe la opción de Escola d'Estiu matinal, de lunes a viernes, de 7:45 a 9 horas.
Además de una magnífica alternativa de ocio, que permite a los más pequeños aprender a la vez que se divierten y practican deportes, l'Escola d'Estiu también permite a las madres y padres compaginar la vida familiar y laboral.