Merche Mallol: “La Conselleria ha hecho cumplir la ley en defensa de los vecinos afectados por el caso Reyval”
La portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de L’Alcora responsabiliza al gerente de la empresa de las consecuencias que tendrá el cese de aquellas actividades para las que carece de autorización ambiental integrada
“La Conselleria ha cumplido con su obligación de velar por el cumplimiento de la legalidad, actuando con firmeza y rapidez desde el momento en que asumió las competencias en este caso. Su respuesta ha sido contundente y acorde a la ley, tal y como demandaron y se merecían los vecinos afectados por los malos olores que emana Reyval. La empresa estaba está actuando de manera irregular y, por lo tanto, se exponía a lo que le ha ocurrido”, ha manifestado Merche Mallol.
La representante de los populares de L’Alcora también ha querido trasladar su solidaridad hacia los trabajadores que corren el riesgo de quedar desempleados por las consecuencias de la mala gestión realizada por los responsables de Reyval. “Estamos con ellos al igual que lo estamos con el resto de parados de L’Alcora por quienes trabajamos para poder revertir su situación. Sin embargo, ha de quedar claro que el culpable de su situación es únicamente el gerente de Reyval, Daniel Latorre. Es a él a quien deben pedir explicaciones por haberse saltado la ley. Nosotros estamos siempre con los empresarios que cumplen con la legalidad pero en este caso no ha sido así”, ha añadido la edil popular.
Merche Mallol ha recalcado que el Partido Popular de L’Alcora respaldó desde el primer momento a los vecinos y vecinas afectados, con quienes colaboró en todos los episodios de este asunto, cuya resolución se aceleró a partir de la intervención de la Conselleria de Medio Ambiente. “Ya advertimos que el bienestar de los alcorinos siempre será lo primero para el Partido Popular. Así se lo trasladamos a los responsables autonómicos que supieron de primera mano de la gravedad de este problema y respondieron en consecuencia. El informe de los inspectores de Conselleria expuso que Reyval estaba actuando fuera de la legalidad y eso no se puede consentir por parte de quien tenga las competencias para evitarlo”, ha concluido la portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de L’Alcora.
planta cerrada igual a mas paro eso es el pp unos corruptos ¡soborno no igual aplanta cerrada