El PP lamenta que la ignorancia del tripartito frene la oferta del Plan de Empleo Local
El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha lamentado que la ignorancia del tripartito que gobierna en la localidad haya provocado un retraso en la convocatoria del Plan de Empleo Local. La regidora Nuria Sànchez, responsable de la cartera de Ocupación, remitió un escrito informativo a Subdelegación del Gobierno informando de la convocatoria de la oferta de empleo público y el pasado 16 de marzo solicitó autorización a la institución para ofertar las 30 plazas contempladas.
El órgano estatal respondió el pasado 21 de marzo que no tenía competencias en materia de empleo y que, por tanto, el consistorio es libre de convocar una oferta de este tipo. “Sorprende que el tripartito acuse a la Subdelegación de bloquear la contratación de vecinos cuando, en realidad es el desconocimiento de la regidora el que ha provocado que se retrase la convocatoria de las plazas públicas”.
Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora, ha ofrecido al tripartito en el gobierno la experiencia del Partido Popular en la gestión para “evitar, en la medida de lo posible, que la ignorancia sobre ciertos trámites acabe afectando a nuestros ciudadanos, como ha sido el caso”. De hecho, ha señalado la regidora, “si nos hubieran consultado por el trámite a seguir para ofertar estas plazas, les hubiéramos ayudado como siempre hemos hecho cuando nos lo han pedido”.
En este sentido, desde el Partido Popular invitan al tripartito a que “en lugar de buscar culpables y acusar a terceros de su desconocimiento”, “sería más oportuno que se pusieran a trabajar para ofrecer a los 892 vecinos que el pasado febrero estaban inscritos en las listas del paro una oportunidad laboral”. En opinión de la regidora, “es lo que nos están pidiendo los ciudadanos, trabajar para dar soluciones, no enzarzarnos en acusaciones que a quien busca un trabajo sencillamente no le resuelve el problema”.