L’Alcora suma una nueva zona 'verde y accesible' en la avenida Corts Valencianes
La actuación se enmarca dentro de las iniciativas del consistorio para la dignificación de los espacios urbanos e impulso de la accesibilidad
El Ayuntamiento de l’Alcora ha finalizado los trabajos de creación de una nueva zona verde en la avenida Corts Valencianes, junto al IES l’Alcalatén, un proyecto que ha contado con una inversión de 126.668 euros.
El alcalde, Samuel Falomir, el concejal de Urbanismo, Julián Tena, y la concejala de Parques y Jardines, Mª Ángeles Ibáñez, han visitado hoy la zona.
Con esta iniciativa se ofrece a la población “una zona de descanso y recreo totalmente accesible”, han destacado.
La actuación se suma a las iniciativas del consistorio dirigidas a dignificar los espacios urbanos e impulsar la accesibilidad, pues “se ha reconvertido y puesto en valor una zona que estaba deteriorada con el fin de que los vecinos puedan disfrutar de ella, ofreciéndoles una mayor calidad de vida y bienestar”.
El solar contaba con una “pendiente pronunciada” y lo que se ha conseguido con este proyecto es “optimizar el espacio” y “garantizar la accesibilidad”.
Además, se ha instalado una nueva parada de autobús con caseta de espera para proteger de las inclemencias meteorológicas a los usuarios, que comenzará a funcionar, tal y como han avanzado, a partir del 1 de noviembre.
El proyecto
Se ha llevado a cabo la instalación con tres zonas diferenciadas, una zona verde, con espacio para el arbolado y las plantaciones, una zona de escaleras y rampas de acceso a personas con movilidad reducida, con rellanos intermedios de descanso, y la zona superior en la avenida Corts Valencianes, de forma plana, en la que se ha construido la caseta de espera del autobús.
Cabe recordar que esta actuación se enmarca dentro de los presupuestos participativos 2020 del Ayuntamiento de l’Alcora, ya que fue el proyecto más votado por los vecinos.