ALCORA | POLÍTICA

El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià

ELPERIODIC.COM - 20/09/2021

El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. “No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto”

El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, una intervención eficaz que resuelva la problemática de las viviendas ocupadas de la calle País Valencià. El inmueble, propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), registra en la actualidad varias viviendas sociales ocupadas de forma ilegal, tal y como reconoció el propio alcalde públicamente en pleno.

La situación, “lejos de resolverse, se enquista”. “Hay quejas por el comportamiento incívico registrado en el inmueble que conlleva malestar y protestas entre los ciudadanos”. De hecho, señala Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, “hay viviendas que ya han sido tapiadas para evitar su ocupación, lo que constata la problemática existente”.

Desde el PP, considera el regidor, “creemos que es necesario resolver esta situación. La ocupación ilegal de estas viviendas solo acarreará mayores problemas y puede acabar convirtiendo este inmueble en un gueto. Y eso es algo que debemos evitar a toda costa porque el edificio se construyó con el objetivo de ayudar a familias con rentas bajas a disfrutar de una vivienda”.

Para Mateo, “la solución pasa por la implicación del ayuntamiento. El alcalde echa balones fuera asegurando que este edificio es propiedad del Consell. Sin embargo, la problemática la sufren los ciudadanos de l'Alcora. Y por ello es necesario y urgente que se actúe para evitar que la problemática se recrudezca”.

En este sentido, ha declarado el regidor del PP, “reclamamos al alcalde a que se dirija a la administración competente para actuar. Nuestra ayuda y predisposición a apoyar cualquier iniciativa que resuelva esta problemática antes de que sea más crítica”. Porque, tal y como ha indicado Mateo, “los vecinos que pagan su alquiler social y disfrutan de este recurso no tienen que sufrir las consecuencias de quienes, por el contrario, han decidido saltarse la ley y ocupar de forma ilegal este edificio”.