elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l’Alcora pide amparo para debatir iniciativas en pleno sin que el PSOE las desvirtúe con enmiendas a la totalidad

El PP de l’Alcora pide amparo para debatir iniciativas en pleno sin que el PSOE las desvirtúe con enmiendas a la totalidad
  • Las iniciativas que presenta el PP son barridas por enmiendas que el PSOE con su mayoría impone. “Si lo que quieren es presentar su iniciativa, que lo hagan, pero lo que no parece muy democrático es que cambien la totalidad de la propuesta”

  • Vicente Mateo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Alcora, lamenta que la dinámica impuesta por el alcalde y secretario general de los socialistas en Castellón demuestre su verdadero talante. “O piensas como yo o no te dejo opinar”, lamenta el edil

  • La última moción presentada por el PP planteaba la adhesión del Ayuntamiento de l’Alcora al Plan Vive promovido por Carlos Mazón. La propuesta fue enmendada con cuestiones “que nada tienen que ver con nuestra iniciativa y por eso votamos en contra”

El Grupo Municipal del Partido Popular en l’Alcora ha pedido amparo para posibilitar el sano debate en pleno de sus propuestas sin que el PSOE las desvirtúe con enmiendas a la totalidad. Tal y como ha relatado el portavoz del PP en la localidad, Vicente Mateo, “cada iniciativa que elevamos al debate plenario acaba modificándose en su totalidad con el rodillo de la mayoría socialista y se vota un fondo que nada tiene que ver con el origen de la iniciativa”.

Desde el PP, “creemos que las mociones son susceptibles de recibir enmiendas, pero una cosa es enmendar y otra introducir cuestiones que nada tienen que ver con el fondo del asunto. Y esta es la mordaza que nos está imponiendo el alcalde y secretario general de los socialistas de Castellón en l’Alcora. Si lo que quiere es silenciarnos, no lo va a conseguir”.

Desde el PP anuncian que está analizando todas las vías legales para que la “democracia que nos rige sea efectiva en l’Alcora. Aquí parece que opinar diferente al gobierno municipal no es una opción, porque tratan de imponer su criterio a toda costa”.

El último castigo

Mateo ha relatado que esta práctica “se repite pleno tras pleno”. En el último, celebrado el pasado mes de abril, el PP elevó a debate una iniciativa solicitando la adhesión del ayuntamiento al Plan Vive de promoción de viviendas protegidas promovido por el Consell de la Generalitat Valenciana.

“La iniciativa fue manoseada por el PSOE y desvirtuada”, ha manifestado el regidor. “El resultado fue una moción que introducía cuestiones como que la Generalitat Valenciana fijara el precio máximo de alquiler cuando el objetivo de nuestra propuesta era la adhesión al programa y la búsqueda activa de suelo susceptible de albergar estas promociones. Votamos en contra”.

En este sentido, considera Mateo, “si lo que Falomir quería era hablar del alquiler lo hubieran tenido bien fácil. Preparar una moción al respecto. Sin embargo, su política del esfuerzo es mínima y prefieren tergiversar la nuestra. Pedimos protección frente a un atropello que demuestra el poco talante democrático de quien gobierna”.

Subir