El PP de l'Alcora pide al alcalde contenedores de basura en condiciones
El alcalde socialista decide suspender el sistema de recogida de basuras puerta a puerta después de imponerlo de forma unilateral y sin realizar una consulta previa a los vecinos
El Partido Popular de l’Alcora ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para trabajar “por un servicio óptimo de limpieza y contenedores de basura en condiciones tras cargar en las economías domésticas de los vecinos su fracaso en la implementación del sistema de recogida de residuos puerta a puerta”.
Lo ha pedido el portavoz del Grupo Municipal del PP en la localidad, Vicente Mateo, quien ha reclamado al alcalde “más humildad y menos soberbia” en defensa de los intereses de los vecinos del municipio.
Lo ha hecho después de denunciar “lo caras que nos salen las decisiones que este alcalde toma en solitario”. “Él solo decidió implantar el sistema de recogida de basuras puerta a puerta en nuestro municipio. Y él solo ha decidido que este modelo era un caos para la localidad y lo ha suspendido”.
“Y esta reculada, una más”, tal y como manifiesta Mateo, “no sale gratis a l’Alcora. Los vecinos deberemos pagar ahora todas las facturas derivadas de un contrato que Samuel Falomir decidió implementar sin hacer ninguna consulta a los vecinos y que ahora ha retirado sin tampoco permitir participación alguna a la población”.
Un “yo me lo guiso y yo me lo como” pero que tal y como lamenta Mateo, “lo pagamos todos de nuestros bolsillos, porque los errores los comete él pero los paga l’Alcora”, ha lamentado el regidor.
Desde el PP, Mateo reclama “humildad y esfuerzo por l’Alcora”, pero sobre todo “participación real”, porque el alcalde “se cuelga medallas de forma constante de un supuesto diálogo social y lo único que hace es imponer su criterio de forma unilateral sin pedir opinión a los vecinos”. “Queremos que lo haga, porque preside un ayuntamiento que es la casa de todos los ciudadanos y sus errores los pagamos todos”, ha concluido el regidor.