L'Alcora muestra su potencial turístico en Fitur
L’Alcora está presente en Fitur 2016 para mostrar su potencial turístico y la amplia gama de posibilidades que ofrece para disfrutar por cuenta propia o en visita organizada del rico patrimonio cerámico, histórico, cultural y natural del municipio: fiestas y tradiciones, deporte de aventura, rutas urbanas y por el término municipal, parajes naturales llenos de encanto y rincones cargados de historia.
La promoción de l’Alcora en Fitur centrará su protagonismo el próximo sábado, día 23 de enero:
A las 12 horas, se llevará a cabo un “showcooking”- demostración culinaria- de la tapa de caracoles, una especialidad típica del municipio, que cobra especial protagonismo durante las Fiestas del Cristo. A través de este acto, el Ayuntamiento tiene como objetivo promocionar la V Ruta Gastronómica del Caracol, que se celebrará a finales de agosto, coincidiendo con las fiestas mayores de la localidad. Se trata de una iniciativa que ha ido consolidándose con gran aceptación y que este año alcanzará su quinta edición. La degustación correrá a cargo del Café París, establecimiento ganador de la última edición de la Ruta Gastronómica del Caracol. Además, de ofrecer tapas de caracoles a los presentes, en el acto se presentará la nueva imagen de la Ruta.
Y a las 13:30, los tambores y bombos de l’Alcora sonarán con fuerza en la plaza central del stand del Patronato de Turismo, con la recreación de la Rompida de la Hora. Un acto que cada año organiza con gran éxito la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y que se ha constituido como el más atrayente de la Semana Santa de l’Alcora por ser un acto especial, único y pionero en toda la Comunitat Valenciana.
Así, una representación de la asociación cultural “l'Alcora Tambor”, que aglutina a todos los tamborileros de la localidad, recreará y hará sentir a los presentes en Fitur la emoción que se vive en l’Alcora cada Viernes Santo, a las 12 horas, cuando más de mil tambores se reúnen en la Plaza de España y retumban al unísono, simulando con redobles los trastornos y el cataclismo que sufrió la tierra cuando Cristo murió.
La recreación de la Rompida de la Hora.
L'Alcora está presente en Fitur en el espacio que ocupa la Comunitat Valenciana, dentro del Patronato de Turismo (pabellón 7B03).