L’Alcora y Moró se reúnen para abordar los detalles de la depuradora mancomunada
Esta depuradora gestionará aguas residuales urbanas y aguas de carácter industrial, previamente depuradas por las diferentes empresas.
Se trata de un proyecto de gran importancia, teniendo en cuenta la elevada actividad cerámica que se da tanto en l’Alcora como en Sant Joan de Moró, y del que ambos municipios saldrán beneficiados, ya que la depuradora mancomunada permitirá un tratamiento más efectivo y completo de las aguas.
Por eso, en el transcurso de la reunión, Peris y Sales hicieron hincapié en la necesidad de poner en marcha esta iniciativa a la mayor brevedad posible, y destacaron el entendimiento y la voluntad de ambas localidades para que así sea. “Gracias a la buena relación y la predisposición a colaborar por ambas partes, hemos llegado al acuerdo de llevar a cabo este proyecto, del cual se van a desprender múltiples ventajas. Además de los beneficios medioambientales, como la reutilización del agua depurada para uso agrícola, esta obra permitirá un tratamiento más efectivo y completo de las aguas, y va a suponer una reducción importante del coste de depuración”, explicaron.
“Hemos mantenido ya varias reuniones para estudiar la mejor manera de llevar a cabo este proyecto y poder avanzar, así, todo lo que está en nuestras manos. Asimismo, nos hemos reunido con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana para estudiar los pormenores de la obra”, añadieron.