L’Alcora inicia el procedimiento para adjudicar las obras de construcción de aseos y un almacén en Araia
Con esta actuación, el Ayuntamiento da respuesta a la petición de los vecinos y vecinas de la pedanía
Ya ha salido a licitación, por un importe de 78.807,55 euros, las obras para la construcción de aseos públicos y un almacén en Araia. Una actuación con la que el Gobierno de l’Alcora da respuesta a una “necesidad” trasladada por los vecinos y vecinas.
El plazo para que las empresas presenten sus ofertas finalizará el próximo 4 de marzo.
Los aseos se ubicarán junto a la zona lúdica que el Ayuntamiento ha habitado recientemente, también a petición de los habitantes de la pedanía. Y es que, como explica el alcalde, Samuel Falomir, “el concejal de pedanías, Robert Tena, y yo estamos en contacto continuo con las asociaciones vecinales con el objetivo de presupuestar e impulsar aquellas iniciativas que realmente satisfagan sus necesidades”.
El proyecto contempla la ejecución de un edificio destinado a albergar tres aseos contiguos, uno de hombres, uno de mujeres y otro para personas con discapacidad, y un almacén.
Para la obra se utilizará pavimento cerámico, realizado con baldosa de gres esmaltado. Los aseos estarán integrados por lavabo, inodoros, espejo circular, jabonera, portarrollos , secamanos y urinario. Estos elementos serán accesibles en el aseo para personas con movilidad reducida. Además, se incluirá una mesa cambiapañales reclinable, un asiento abatible para ducha, barras de apoyo abatible y fija y un plato de ducha extraplano.
El plazo estimado de ejecución se ha fijado en tres meses, a partir de la firma del Acta de Comprobación del Replanteo, en la que se determinará la fecha de inicio de las obras.