L'Alcora incrementará en un 50% la plantilla de la Guardia Civil
A partir de mañana, el Cuerpo pasará de 12 a 18 efectivos, más el Cabo y el Sargento
En el transcurso de la reunión, los asistentes han mostrado su satisfacción por la “considerable” disminución del índice de delitos. Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos delictivos han pasado de 73 en el período comprendido entre enero y mayo de 2008 a 54 en el mismo período de 2009, en la demarcación en la que se encuentra l'Alcora junto con las poblaciones de Figueroles, Costur y Llucena.
Asimismo, se ha anunciado que mañana miércoles se incorporarán a la Guardia Civil de la localidad 6 nuevos efectivos, incrementándose, así, en un 50% la plantilla. Con estas incorporaciones, el Cuerpo pasará de 12 (14 contando al Cabo y al Sargento) a 18 efectivos (20 con el Cabo y el Sargento).
Por otro lado, el alcalde de l'Alcora ha solicitado que se incremente la seguridad para las Fiestas del Cristo, que se celebrarán del 21 de agosto al 6 de septiembre, así como que se siga profundizando en la labor de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para optimizar la seguridad ciudadana.
En cuanto al cuartel de la Guardia Civil, en la reunión se ha explicado que las obras avanzan al ritmo previsto.