ALCORA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

L’Alcora emprende nuevas acciones para mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal

ELPERIODIC.COM - 20/02/2019

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa ejecutado obras para facilitar la  movilidad peatonal y la accesibilidad en el municipio.

El próximo proyecto en materializarse, con un presupuesto de aproximadamente 15.000 €, consistirá en la ejecución de 10 rebajes de aceras y adecuación a la normativa vigente de pasos de peatones situados en las inmediaciones del centro de salud, concretamente en las calles Excelentísima Diputación, Barranco Viver y Doctor Federico Michavila Paús.

Esta mañana, el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Obras, Robert Tena, se han desplazado hasta la zona.

“Con este tipo de actuaciones se propicia la eliminación de barreras arquitectónicas, una prioridad del Ayuntamiento, al objeto de conseguir un pueblo más amable y seguro”. Al mismo tiempo -según ha explicado el alcalde- se avanza en materia de igualdad “centrando la atención en aquellas personas que padecen problemas de movilidad”.

Para contribuir a este fin, el Consistorio ha adecuado ya más de 50 pasos de peatones en anteriores proyectos, ejecutados en diferentes zonas del municipio: calle Carretera de Ribesalbes, en los pasos situados entre las calles País Valencià y Constitució y entre las calles Constitució y Carretera de Ribesalbes.

Otras actuaciones destacadas

En 2017, el Ayuntamiento llevó a cabo un importante proyecto consistente en la remodelación y ampliación de las aceras de dos transitadas calles de la localidad, Sant Francesc y Arzobispo Gasch, y la mejora de las plazas del Ajuntament y del Convent.

También en 2017 se llevó a cabo la ampliación de las aceras de la calle Penyagolosa. Además de ensanchar las aceras en esta calle, se rebajaron los bordillos en cuatro puntos de la zona- avenida País Valencià- “para facilitar la movilidad, sobre todo de personas en sillas de ruedas o con carritos de bebés”.

Otra de las acciones realizadas por el Ayuntamiento en este sentido ha sido la ampliación de las aceras de la calle Hermano Martín Salvador (zona colegio La Salle). Un proyecto con el que “se ha adecuado el espacio de circulación de los peatones, haciéndolo más transitable y seguro”.