elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora elogia las medidas del Consell para impulsar la economía local y generar empleo

    El Partido Popular de l'Alcora ha acogido con buenos ojos la decisión tomada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para autorizar a los municipios de más de 10.000 habitantes, entre los que se encuentra la capital de l'Alcalatén, a conceder licencias de obras provisionales sin necesidad de contar con un informe favorable previo de la administración autonómica.

    La candidata del PP a la alcaldía, Merche Mallol, ha aprobado esta iniciativa porque “permite reducir la burocracia y simplificar los trámites administrativos con el fin de dinamizar la actividad económica y generar empleo en estos tiempos de crisis”. Las actuaciones provisionales que podrá autorizar el ayuntamiento de l'Alcora con la entrada en vigor de esta medida, en suelo urbanizable sin programa aprobado es el vallado de solares, sondeo de terrenos, apertura de zanjas y calas, la implantación de casetas prefabricadas, carpas, la ocupación de terrenos por ferias, espectáculos u otros actos al aire libre o la ocupación de los terrenos por aparcamientos provisionales de vehículos a motor.

    Mallol ha aplaudido la iniciativa tomada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, incluida en el Proyecto Impuls, porque “el plazo para este trámite se reducirá en dos meses”.

    “Esto demuestra, una vez más, que el gobierno valenciano del Partido Popular apuesta por dinamizar la economía local y generar empleo en unos tiempos de grave crisis económica en la que el aumento de impuestos como la luz, el gas o el IVA, así como la destrucción del empleo son las señas de identidad del Gobierno de España del PSOE”, ha asegurado Mallol.

    Hasta el momento, la Ley Urbanística Valenciana (LUV) sólo permitía a los municipios mayores de 25.000 habitantes conceder las licencias municipales de usos u obras provisionales directamente sin solicitar previamente el dictamen de la Comisión Territorial de Urbanismo.

    Subir