L'Alcora despide al Sargento Comandante de Puesto Carlos Roche
L'Alcora despidió en la Festividad de El Pilar, al Sargento Comandante en Puesto de la Guardia Civil de l’Alcora Carlos Roche.
La alcaldesa de l’Alcora Merche Mallol, en el ágape que todos los años organiza la guardia civil en el cuartel tras la misa, le entregó una bandeja de cerámica artística de recuerdo por su entrega por la localidad.
El sargento, emocionado dijo "Se va para Hellín un alcorino, siempre os llevaré en el corazón" manifestó que le va a costar mucho irse a su pueblo de Hellín donde seguirá su carrera. En la entrevista que nos concedió manifestó emocionado que se va con muchos agradecimientos y recuerdos hacia l’Alcora, llegando a decir que como en l’Alcora no va a estar en su nuevo destino.
Recordó que ha estado 7 años en la villa ceramista la mitad de su carrera, y que en l’Alcora desde el primer día se sintió tan a gusto que se casó, bautizo y escolarizó a su hija. Ha vivido 7 procesiones del Cristo, ha participado en la rompida de la hora, e incluso en el 2013 se le dio el honor de sacar al Cristo del Calvario de l’Alcora.
En la parte profesional destaca la buena coordinación entre guardia civil, policía local y la colaboración en algunos actos de los Boys Scouts, reseñando que en su etapa la delincuencia se ha mantenido en niveles mínimos.
Dice que cada año acudía mas gente al cuartel el dia de la patrona y este 2014 por su despedida mucha mas, pero matiza: “aunque estaba muy a gusto y me sentía muy apreciado en l’Alcora, tenía la obligación moral de volver a mi pueblo, por estar los últimos años con mis padres y los padres de mi mujer y porque alli tengo la casa.
Añorará muchas cosas, a personas que nunca olvidará como a Nicanor Bayo, y muchos y buenos amigos, a sus compañeros del equipo de Veternaos de fútbol del que era el portero, al C.D Alcora, a los que formaron el mediático equipo Ley y Orden que salio en todas las cadenas de television y periodicos por sus singularidad de estar formado por guardias civiles, bomberos, policía local, curas, funcionarios e incluso por el marido de la alcaldesa, y también en sus participaciones en fútbol sala y en peñas de fútbol 7 compartiendo equipos tanto con las viejas glorias como con la juventud alcorina.
No se olvida de sus compañeros de cuartel, en especial del cabo Pepe, con el que dice ha aprendido mucho de su profesionalidad, así como no de las localidades dependientes del cuartel de l’Alcora Llucena, Figueroles, Costur, Les Useres y otras muy amigas tambien a pesar de no ser de su demarcación como Sant Joan de Moró, y por supuesto del pueblo en general e Insituciones sintiéndose muy querido tanto por autoridades como por vecinos en general.