L'Alcora contrata un servicio para el mantenimiento de los senderos locales
Los trabajos, que consistirán en limpieza, desbroce, acondicionamiento y señalización, comenzarán a lo largo del mes de octubre
El Ayuntamiento de l’Alcora pondrá en marcha el próximo mes de octubre un nuevo servicio para el mantenimiento de los senderos locales homologados. Los trabajos, adjudicados a Silvoturismo, consistirán en limpieza, desbroce, acondicionamiento y señalización.
El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, junto a las técnicas municipales de Medio Ambiente y Senderos, se han reunido esta mañana con la empresa adjudicataria para detallar las labores a realizar.
Uno de los principales objetivos es “potenciar los recursos naturales e históricos de nuestra localidad, así como su uso y disfrute, tanto por los alcorinos y alcorinas como por los potenciales visitantes”.
El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Naturaleza, está realizando un “importante esfuerzo” en la recuperación y puesta en valor de las sendas locales, y ahora, “además de seguir con esta labor, es fundamental llevar a cabo su mantenimiento y potenciar el senderismo”.
En palabras de Falomir: “El senderismo facilita la conexión de los recursos dispersos de un territorio, ocupa un papel importante dentro de las estrategias de desarrollo turístico y cultural y constituye un elemento destacado para la concienciación de la población”.
Entre otros aspectos -continúa el alcalde- “contribuye, junto con una gestión adecuada, a la creación de herramientas didácticas eficaces para docentes, dado el carácter multidisciplinar que abarca: actividades físico-deportivas, historia, flora, fauna, antropología, geología, etc.”.
Asimismo, “ayuda a diversificar la oferta turística con la creación de una infraestructura de ocio, que puede ser utilizada con fines promocionales y proporciona al Ayuntamiento un instrumento de gran valor al dotarlo de una infraestructura deportiva en el medio natural”.
El alcalde ha recordado que, recientemente, se han puesto en marcha dos rutas que están teniendo una “muy buena” aceptación: la Ruta Natural del Patrimonio Industrial y Caminos de la Metalurgia, l’Alcora-Araia.