El PP de l’Alcora consigue el compromiso de Falomir con el proyecto de la Pista Jardín
El PP ha logrado una partida presupuestaria de 25.000€ con la que iniciar el proyecto.
El Partido Popular de l’Alcora ha logrado que, en los presupuestos municipales de 2023, se incorpore una partida presupuestaria de 25.000€ con la que iniciar el proyecto de reforma y adecuación de la Pista Jardín, un recinto fundamental para el municipio donde se celebran eventos festivos y culturales, con casi 60 años de antigüedad.
Tal y como ha manifestado el portavoz popular, Vicente Mateo, “nos pareció muy extraño que, en el borrador de presupuesto, no se contemplara dotación ninguna en este sentido, más aún después de que el alcalde anunciara tantísimas actuaciones en el espacio, como un centro juvenil, un concurso de ideas con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, una encuesta entre los vecinos para recabar sugerencias en su remodelación, etc. Esto es una muestra más de que el alcalde socialista, Samuel Falomir, sigue vendiendo humo a los alcorinos y, finalmente, se había olvidado del tema, como ha hecho en otras ocasiones”. También ha señalado que, “tras analizar los presupuestos, le exigimos rápidamente que incluyese una inversión para la Pista Jardín con el objetivo de adecuarla a las actuales necesidades de ocio de la población, una reivindicación histórica y una de las principales propuestas que el Partido Popular recogerá en su programa electoral del próximo año”.
Por otro lado, el PP de l’Alcora decidió apoyar con su voto afirmativo los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno local para 2023, en el pleno celebrado el pasado miércoles 28 de diciembre. Mateo ha afirmado que “estos presupuestos no solucionan la carencia de inversiones productivas por parte de la administración local, ni manifiestan una apuesta decidida por generar oportunidades laborales para los alcorinos. No obstante, por responsabilidad, nos vemos en la obligación de conferir estabilidad a la institución, dadas las circunstancias económicas y sociales que concurren en el municipio y esperando que se refuercen las políticas de atención social y de servicios públicos. Además, valoramos la voluntad con la que el alcalde ha aceptado nuestras demandas, así como su compromiso por cumplir con nuestras propuestas aprobadas en pleno en este año, como la incorporación de dispositivos acústicos para invidentes en los semáforos o la adquisición de un cadafal para personas con movilidad reducida, entre otras”.