L’Alcora consigue un ahorro de 69.000 euros en las pasadas Fiestas del Cristo con respecto a lo que costaron en 2012
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alcora ha hecho balance económico de lo que costaron las Fiestas del Cristo 2013 y ha anunciado una rebaja de 69.000 euros con respecto a lo que costaron en 2012.
El Ayuntamiento de l’Alcora ha mantenido a lo largo de los últimos años una tendencia a la baja en la cuantía destinada a las fiestas mayores de la localidad. No obstante, desde el consistorio aseguran que de lo que se trata es de hacer más con menos, es decir, mantener la calidad de la programación de fiestas, sin que ésta suponga una inversión desmesurada para las arcas municipales.
En el año 2011 las fiestas costaron al Ayuntamiento de l’Alcora 544.119 euros. En el año 2012, se rebajó a 440.315 euros y recién cerrado el balance de las fiestas de 2013 la inversión ha sido de 370.990 euros.
Con respecto a este último año cabe destacar la apuesta arriesgada por espectáculos nuevos que fueran de la calidad y el agrado esperado por el público, como el musical New York que desató un aplauso más que prolongado. Debido a la ausencia de Reina y Damas, cabe destacar la apuesta por la noche de Ronda en homenaje a todas las Reinas y las Damas de la historia de l’Alcora. De las 449 representantes que ha tenido l’Alcora, 224 recibieron el homenaje de la Rondalla de l’Alcalatén y de los poetas locales.
Desde la concejalía de Fiestas, su edil, Roberto Aicart, ha manifestado: “En estos momentos hemos llegado a un equilibrio para ofertar unas fiestas dignas como se merece la ciudadanía. Entre el presupuesto de 2012 y el de 2013 podemos seguir garantizando una programación de calidad con actividades para todos los públicos. Además, para el próximo año contaremos con la representación de Reina y Damas, que este año no ha sido posible”.