L’Alcora consigue 265.000 euros de ayudas europeas para optimizar la gestión de residuos
El Ayuntamiento contempla dos actuaciones principales: compra de cubos y contenedores y campaña de información y sensibilización
El Ayuntamiento de l’Alcora se beneficiará de una ayuda de 265.000 euros en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por las Unión Europea- Next Generation.
Una subvención con la que se financiará prácticamente el 90% del proyecto planteado por el consistorio para mejorar la gestión de los residuos, tal y como ha anunciado el alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Samuel Falomir.
El objetivo es la ejecución de proyectos para implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos, y la mejora de las existentes. Concretamente, el Ayuntamiento contempla dos actuaciones.
Por una parte, la compra de contenedores, buzones comunitarios y bolsas compostables para domicilios y grandes generadores (comercios…) con una inversión de 155.047, 61 € que prevé realizarse en el último trimestre de 2024.
La segunda acción consistirá en la puesta en marcha de una campaña para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo la recogida selectiva.
Falomir ha manifestado su satisfacción por la obtención de esta ayuda que servirá para “sumar en la lucha contra el cambio climático mediante la mejora de la gestión de residuos en nuestro municipio”, ya que “se facilitará a los vecinos y vecinas la separación de biorresiduos y se les informará para involucrarles en materia de reciclaje”.