Més l'Alcora-Compromís reclamará en el pleno municipal la limpieza de las rotondas decoradas por empresas cerámicas
El portavoz municipal de Més l’Alcora-Compromís, Agustín Chiva, ha presentado una moción para reclamar al equipo de gobierno socialista que adecente el ajardinamiento de las rotondas de la carretera CV-16 que discurren por el término municipal de l’Alcora. “El paso de los años ha provocado que muchas de esas glorietas estén hoy en una lamentable situación de abandono, como por ejemplo la rotonda situada enfrente de la empresa azulejera Azteca, que está llena de suciedad y malas hierbas”, afirma Chiva.
El Ayuntamiento y destacadas empresas cerámicas con sede en l’Alcora firmaron un convenio que permitió decorar en el año 2004 una decena de rotondas situadas en la carretera CV-16.
Aquella iniciativa municipal fue muy positiva porque implicó al tejido empresarial azulejero de l’Alcora pero no ha tenido continuidad después, lo que ha derivado en el actual estado de abandono del ajardinamiento en muchas de esas rotondas. “Si l’Alcora aspira a ofrecer una buena imagen y a potenciar su vertiente turística es fundamental que estas glorietas situadas en la carretera de acceso a nuestro pueblo tengan un correcto mantenimiento”, remarca el portavoz municipal de Més l’Alcora-Compromís. “El Ayuntamiento debe asumir el arreglo de esas rotondas o debe instar a hacerlo a las empresas que hace dos décadas sufragaron las obras”, concluye Agustín Chiva.