Més l’Alcora-Compromís reclama elevar la altura de la barandilla de la Plaza Nova para prevenir un accidente grave
El portavoz municipal de Més l’Alcora-Compromís, Agustín Chiva, ha reclamado al equipo de gobierno que eleve la altura de la barandilla de la plaza Nova para prevenir algún grave accidente. El mobiliario quitamiedos apenas tiene un metro de altura y, al otro lado, el desnivel es de hasta cuatro metros.
“Creemos que la barandilla es pequeña y abajo hay una altura importante. El pasado mes de octubre ya pedimos que la ampliaran, que la hicieran más alta. Lo volvimos a pedir hace un par de meses pero todo continúa igual”, lamenta Chiva.
La plaza Nova está situada a espaldas de la Casa Consistorial de l’Alcora. Cuatro metros más abajo discurre la calle Virgen del Carmen por una rampa muy pronunciada. Los bancos de la plaza Nova son, en ocasiones, un lugar de encuentro de adolescentes.
La plaza también es un punto de paso muy frecuentado por niños debido a su cercanía a dotaciones como el colegio público Puértolas Pardo o la Casa de la Música, donde muchos alcorinos de corta edad aprenden a tocar un instrumento. “El equipo de gobierno debería tomarse en serio este asunto porque elevar la altura de la barandilla es algo muy sencillo y podría evitar algún accidente de gravedad por un descuido”, añade el concejal.