ALCORA | POLÍTICA

El PP de l’Alcora celebra que Compromís y PSOE se sumen a su propuesta para renovar las calles Goya, Velázquez y Ramón y Cajal

ELPERIODIC.COM - 31/01/2024

Vicente Mateo: “Las vecinas y vecinos del pueblo tendrán ahora unas calles más accesibles y seguras gracias a nuestra moción”

El Partido Popular de l’Alcora ha celebrado que tanto el PSOE como Compromís se hayan sumado a su propuesta para que el Ayuntamiento acometa de forma inmediata las obras de mejora de las calles Goya, Velázquez y Ramón y Cajal. El PP municipal presentó una moción en el último Pleno, que ha sido aprobada por unanimidad, solicitando estas obras atendiendo las quejas y la preocupación de muchos vecinos, debido a su estado de degradación y a las dificultades de movilidad en las mismas.

Vicente Mateo, portavoz del PP de l’Alcora, ha agradecido “que el equipo de Gobierno haya reaccionado, aunque haya tenido que ser a instancia nuestra, para resolver de una vez ante el estado de degradación y erosión que presentan las calles Goya, Veláquez y Ramón y Cajal. Las vecinas y los vecinos del pueblo tendrán ahora unas calles más accesibles y seguras gracias a nuestra moción. Era fundamental acometer su mejora cuanto antes, con el fin de asegurar la accesibilidad de las mismas, para la seguridad del tránsito de las personas, especialmente las mayores, y mejorar su imagen con el fin de embellecer nuestro casco urbano”.

El Grupo Popular municipal argumentó en su moción que el Ayuntamiento de l’Alcora venía realizando obras de regeneración urbana principalmente en el casco histórico. No obstante, se han ejecutado obras en distintos lugares del casco urbano que, si bien son más actuales que el casco antiguo, también el paso del tiempo ha hecho mella y ha provocado que se deterioren distintos viales y zonas de la población.

Esto se unía al hecho de que l’Alcora cuenta con la característica que se encuentra en una montaña y, por tanto, los desniveles son importantes. Desde su origen, estas distintas rasantes se han salvado construyendo rampas o, en algunos sitios, debido a su gran desnivel, en escaleras de obra. Por eso, en estos últimos años se han ido reformando calles que cuentan con escaleras como, por ejemplo, las calles Madrid, Viver, las travesías adyacentes a la calle Peiró o escaleras que dan a la calle Enrique Grangel Girona.

.