elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris dobla el nivel de endeudamiento del ayuntamiento en relación a la etapa popular

  • El alcalde de L’Alcora ha solicitado diez millones en préstamos en siete años, por los cuatro millones del PP en los ocho años anteriores

El grupo municipal popular de L’Alcora ha denunciado hoy el grave endeudamiento al que el alcalde socialista de la ciudad, Javier Peris, ha llevado a los alcorinos.

De hecho, en los siete años de gobierno del PSOE, Peris ha pedido préstamos por diez millones de euros, mientras que los populares sólo necesitaron cuatro millones en los ocho años que gobernaron.

Esos diez millones, que deberán pagar los alcorinos con sus impuestos, aún puede ser mayor, ya que el alcalde pretendió en el último pleno aprobar otro préstamo de casi un millón de euros.

De conseguirlo, la deuda del ayuntamiento alcanzará el 102%, lo que significaría que con todos los recursos que obtiene el consistorio durante un año, no podría pagar todo lo que debe.

“Para que Javier Peris pague todo lo que debe, el consistorio debería estar todo un año sin hacer absolutamente nada, ni tan siquiera abrir sus puertas. Nuestro alcalde ha seguido los pasos de Zapatero a la hora de gastar sin fondo. La única diferencia es que al presidente del Gobierno le han alertado desde todas las instituciones posibles y ha hecho que sean los funcionarios, los jubilados y las jóvenes familias quienes paguen su derroche, mientras que Javier Peris aún no se ha enterado que todo lo que gasta habrá que devolverlo algún día”, ha denunciado hoy Merche Mallol, portavoz de los populares en L’Alcora.

La oposición lamenta que el alcalde quiera alcanzar los once millones en concepto de préstamo, pero le recuerda al alcalde que si no hubiese derrochado cuatro millones en el polifuncional, ahora tendría dinero para pagar parte de lo que debe y no tener que pedir préstamos para solucionar los problemas del día a día de la gestión municipal

 

 

Subir